Debido a la emergencia sanitaria actual, los equipos de respiración asistida escasean en hospitales y UCIs, generando una necesidad de desarrollo de una pieza impresa en 3D que permita utilizar un equipo de respiración asistida, diseñado inicialmente para una persona, para que pueda dar asistencia a dos pacientes, pero pudiendo incluso llegar hasta tres o incluso cuatro pacientes de forma simultánea, con los mismos requerimientos ventilatorios.
La producción de estas piezas comenzó ayer día 24/03/2020 por la tarde y está siendo llevada a cabo por un grupo de empresas que prestan sus instalaciones y capacidad de producción a este proyecto.
Ineo forma parte del grupo de empresas que han ofrecido de manera voluntaria sus instalaciones y capacidad de producción para poder llevar a cabo este proyecto y desde ayer ya estamos produciendo piezas.
Las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y el Consorci Sanitari de Terrassa llevan a cabo la protocolización e implementación.
Debido a la rápida implementación y efecto sobre los pacientes, la producción de este dispositivo se ha priorizado, de forma que hoy día 26 de marzo de 2020 ya se dispondrá de 200 unidades, y se espera poder tener disponibles 1.000 unidades la próxima semana.
Más información: https://www.zfbarcelona.es/es/noticias/la-impresion-3d-permite-multiplicar-el-acceso-a-los-respiradores/
