Ineo colabora en el proyecto de mejora de respiradores - COVID19

    Debido a la emergencia sanitaria actual, los equipos de respiración asistida escasean en hospitales y UCIs, generando una necesidad de desarrollo de una pieza impresa en 3D que permita utilizar un equipo de respiración asistida, diseñado inicialmente para una persona, para que pueda dar asistencia a dos pacientes, pero pudiendo incluso llegar hasta tres o incluso cuatro pacientes de forma simultánea, con los mismos requerimientos ventilatorios.

    La producción de estas piezas comenzó ayer día 24/03/2020 por la tarde y está siendo llevada a cabo por un grupo de empresas que prestan sus instalaciones y capacidad de producción a este proyecto.

    Ineo forma parte del grupo de empresas que han ofrecido de manera voluntaria sus instalaciones y capacidad de producción para poder llevar a cabo este proyecto y desde ayer ya estamos produciendo piezas.

    Las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y el Consorci Sanitari de Terrassa llevan a cabo la protocolización e implementación.

    Debido a la rápida implementación y efecto sobre los pacientes, la producción de este dispositivo se ha priorizado, de forma que hoy día 26 de marzo de 2020 ya se dispondrá de 200 unidades, y se espera poder tener disponibles 1.000 unidades la próxima semana.

    Más información: https://www.zfbarcelona.es/es/noticias/la-impresion-3d-permite-multiplicar-el-acceso-a-los-respiradores/ 

    Ineo – Primeras piezas fabricadas para la mejora de respiradores COVID-19
    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es