Ingeniería y diseño

    En Ineo ofrecemos una solución integral a nuestros clientes, al ser capaces de participar en cualquier etapa del proceso de ingeniería y diseño.

    Ingeniería y diseño


    Sabemos que la reducción de tiempo desde la primera idea hasta la disponibilidad en el mercado de los nuevos productos es clave. Por ello contamos con un equipo de profesionales expertos con la formación técnica adecuada.

    Nuestros técnicos utilizan el software y las tecnologías de fabricación más avanzadas para ayudar a nuestros clientes a cumplir este objetivo y dar forma a sus ideas.

    Nuestra solución integral incluye: análisis del proyecto, diseño, prototipos y fabricación de una serie corta de piezas en material final.

    Podemos colaborar con nuestros clientes en cualquier etapa del proceso. Consúltanos tus necesidades y nos implicaremos en tu proyecto.

    Etapas clave de la ingeniería y diseño en el desarrollo de productos

    • Desarrollo de las ideas iniciales
    • Evaluación del concepto
    • Realización de prototipo rápido
    • Análisis de la apariencia y funcionalidad
    • Simulación de diferentes acabados
    • Fabricación de Preseries
    • Producción

    ¿Necesitas ayuda para la ingeniería y el diseño?

    Nuestro equipo está preparado para adaptarse a los requisitos técnicos de tu proyecto ofreciéndote las mejores soluciones para alcanzar tus objetivos. Garantizamos la total confidencialidad.

    Las tecnologías de fabricación aditiva disponibles en Ineo permiten a los ingenieros y diseñadores de productos realizar prototipos de forma rápida, ahorrando tiempo y costes en cada una de las etapas del desarrollo.

    Te ayudamos en la ingeniería y diseño de tus productos

    En Ineo ofrecemos una solución integral al implicarnos en cualquier etapa del proceso de ingeniería y diseño

    Servicios - Ingeniería y diseño - Ineo

    Realización completa del proyecto a partir de las ideas iniciales del cliente

    Tratamiento de la información en 2D o 3D ya disponible

    Generación del CAD 3D

    Generación de ficheros en formato STL

    Fabricación de prototipos

    Fabricación de preseries

    Fabricación de series cortas

    Fabricación de series cortas en material final

    Tecnologías de fabricación aditiva disponibles en Ineo

    Una de las grandes ventajas de la aplicación de las tecnologías de fabricación aditiva en el desarrollo de productos es que el diseño no termina cuando comienza la producción. Esto se debe a que dichas tecnologías permiten una mejora continua de los productos y la optimización de los procesos de ensamblaje y control de calidad.

    La tecnología o materiales no deben limitar la capacidad del diseñador para poder desarrollar productos. Encontraremos la combinación de tecnología, materiales y acabados adecuados para dar forma a tu proyecto. Para ello, disponemos de una amplia gama de materiales y de diversas tecnologías de fabricación aditiva.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es