Modelos de fundición

    Fabricamos los modelos y las placas para la fabricación de piezas de aluminio o cualquier otro metal para fundición.

    Modelos de fundición


    Nuestra oficina técnica realiza el diseño de los moldes y las placas para garantizar un resultado adecuado a los requerimientos del cliente.

    En Ineo fabricamos modelos para fundición realizados mediante tecnologías de fabricación aditiva en combinación con el sistema de modelaje tradicional. La fabricación de modelos mediante impresión 3D nos permite reducir el tiempo de la fase de modelaje.

    Podemos fabricar tanto piezas únicas como series cortas de piezas fundidas. Entregamos las piezas con los acabados requeridos por nuestros clientes, ya sean mecanizadas, con tratamiento térmico, granalladas o pintadas, entre otros.

    Garantizamos la total confidencialidad de los proyectos en los que colaboramos.

    El proceso de fundición


    El primer paso para la fabricación de una pieza fundida es realizar el modelo a tamaño natural de la pieza que se quiere reproducir y que tomará forma en el interior del molde.

    Según la cantidad de piezas a fundir se realizará un modelo único o una placa con varias figuras del modelo.

    Una vez fabricado este modelo o placa, en el primer proceso de fundición se compactará la arena contra la placa o el modelo creando las cavidades del molde.

    Modelos de fundición - Modelo a tamaño natural - Ineo
    Modelos de fundición - Proceso de fundición de metal - Ineo

    Cuando el molde de arena haya sido fabricado, se separarán las partes de arena y se extraerá el modelo.

    Tras cerrar el molde, este ya estará preparado para ser llenado con el metal deseado.

    Transcurrido el tiempo necesario para el enfriamiento y una vez el metal haya tomado forma, se romperá el molde de arena obteniendo la pieza fundida.

    Si el proyecto lo requiere, se aplicarán posteriormente los procesos de mecanizado, templado o granallado.

    ¿Cómo lo hacemos?

    • Definimos los modelos determinando las especificaciones, características, disposición, dimensiones y coste de componentes.
    • A partir de los datos previos establecidos realizamos los cálculos técnicos necesarios para el dimensionamiento de los moldes.
    • Verificamos que las especificaciones del diseño se cumplen durante el desarrollo del proyecto. Los procedimientos de verificación contemplan la funcionalidad y calidad del producto, materiales, elementos diseñados, utillajes y normativa y reglamentación específica.
    • Realizamos ensayos y análisis que nos permiten comprobar el nivel de cumplimiento respecto a los requerimientos del cliente.

    Queremos ser tu proveedor para modelos de fundición

    Nuestro equipo técnico está preparado para asesorarte con el diseño y la Ingeniería de cara a la fabricación de piezas de fundición de metal. Contamos con un equipo de modelistas con amplia experiencia en la construcción de modelos para fundición.

    Fabricación aditiva

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es