Piezas de silicona

    Fabricamos series cortas de piezas en silicona que ofrecen una gran versatilidad y resistencia a altas temperaturas para el sector industrial, médico y alimentario, cumpliendo con la normativa FDA.

    Piezas de silicona


    Los prototipos y series cortas de piezas de silicona resultan especialmente útiles en una amplia variedad de aplicaciones industriales.

    Permiten validar el diseño, funcionalidad y aplicaciones para garantizar que las piezas cumplirán con el objetivo para el cual han sido creadas.

    Las piezas presentan una larga vida útil con una gran resistencia a la deformación por compresión, tienen excelentes propiedades mecánicas y son aptas para uso alimenticio y sanitario en cumplimiento con la normativa FDA (“Food and Drug Administration, USA”).

    Piezas fabricadas en silicona

    En función de la geometría y el diseño de la pieza, fabricamos los moldes y utillajes necesarios para la producción de las piezas de silicona. Las tecnologías de fabricación aditiva (impresión 3D) y nuestros procesos de producción nos permiten reducir el coste y los plazos de entrega.

    Biocompatibilidad

    La silicona es insípida, inodora y no desarrolla bacterias, tampoco es corrosiva con otros materiales

    Resistencia química

    Resiste algunos químicos, incluidos algunos ácidos, oxidantes químicos, alcohol isopropílico y amoniaco

    Propiedades eléctricas

    A diferencia de otros materiales, mantiene las propiedades a temperaturas extremas y es aislante

    Propiedades mecánicas

    Mantiene los valores de tracción y elongación tras largas exposiciones a temperaturas extremas

    Ventajas de los productos fabricados con silicona

    • Excelente estabilidad dimensional
    • Apta para productos alimenticios y medicinales (FDA)
    • No contamina
    • No es tóxica
    • Larga vida útil
    • No es compatible con el crecimiento bacteriano

    Consideraciones de los productos fabricados con silicona

    • Sensibles a contaminantes
    • Liberación de hidrógeno (si el vaciado se realiza de forma inmediata)
    Estamos especializados en la fabricación de todo tipo de recipientes, protectores, tapas, juntas para cafetera y todo tipo de piezas de silicona, adaptados a tus necesidades y diseños.

    Podemos fabricar tus prototipos rápidos, series cortas y piezas finales de silicona.

    Queremos ser tu proveedor de piezas de silicona

    Estamos especializados en la fabricación de piezas de silicona y contamos con el equipo humano y material adecuado para la producción de tus productos y diseños.

    Disponemos de un extenso parque de máquinas de diferentes tecnologías para la impresión 3D que, junto con el área de colada al vacío y fabricación de piezas, nos permite ofrecer la ventaja de combinar la fabricación aditiva con otros métodos de fabricación tradicionales

    Tecnologías de fabricación aditiva para fabricación de piezas de silicona

    Disponemos de tecnologías y materiales para que tus diseños y desarrollos de producto no tengan límites. Te ayudaremos a encontrar la mejor combinación de tecnología, materiales y acabados que necesites para dar forma a tus proyectos.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es