Prototipos rápidos

    Los prototipos son un elemento esencial en cada paso del proceso de desarrollo de productos.

    Prototipos rápidos


    Los prototipos rápidos funcionan tanto para pruebas visuales como funcionales, gracias a la posibilidad de poder obtenerlos de forma rápida mediante una gran variedad de tecnologías y materiales disponibles.

    Los ingenieros y diseñadores pueden realizar verificaciones de sus diseños, tales como pruebas de ajuste, forma y funcionalidad con un modelo adaptado a las características del producto final.

    Con el uso de las tecnologías de fabricación aditiva se pueden crear todo tipo de geometrías en cortos plazos de tiempo, comparado con otros procesos tradicionales. Cualquier archivo CAD 3D puede ser fabricado mediante el uso de Estereolitografía (SLA), Sinterizado Láser (SLS), Modelado por Deposición Fundida (FDM), Multijet Fusion (MFJ) y otras tecnologías.

     

    ¿Cuándo elegir prototipos rápidos?

    Cuando necesitas concentrarte en la creatividad

    Nosotros nos encargamos del resto

    Cuando el proyecto posee plazos de entrega ajustados

    Fabricamos los prototipos de forma rápida para que puedas validar diseños y realizar pruebas

    Cuando precisas de una alta calidad de acabado

    Ofrecemos una amplia variedad de acabados que se ajustan a tus necesidades

    Cuando existe el objetivo de reducir costes

    Reducción de tiempo y costes durante todo el proceso productivo

    Cuando necesitas piezas de alta precisión muy similares a las reales

    Por la calidad de fabricación y la amplia variedad de materiales disponibles

    Queremos ser tu proveedor de prototipos rápidos

    Nuestro equipo técnico y de atención al cliente está preparado para encontrar las soluciones adecuadas para la fabricación de tus prototipos y diseños.

    También podemos ayudarte con la ingeniería, diseño y preparación de ficheros para impresión 3D.

    Conseguimos que el cliente pueda verificar fácilmente que el diseño coincide con la realidad para la que se ha concebido el producto final.

    Nuestro equipo de gestión de proyectos te ofrece su soporte durante todas las fases del proceso. Por último, contamos con un equipo humano y material adecuado para asegurar plazos de entrega rápidos.

    Razones para confiar en Ineo


    En Ineo disponemos de instalaciones de última generación que garantizan un resultado excelente

    Disponemos de un extenso parque de máquinas de diferentes tecnologías para la impresión 3D que, junto con el área de colada al vacío y fabricación de piezas, nos permite ofrecer la ventaja de combinar la fabricación aditiva con otros métodos de fabricación tradicionales.

    En nuestras zonas de acabado y pintado de piezas, realizamos diferentes tipos de acabados superficiales como pintado, hidrografía, metalizado, chorreado, decapado y tampografía, entre otros.

    Tecnologías disponibles en Ineo para prototipos rápidos

    Tecnología y materiales sin límites para el diseño y desarrollo de producto. Daremos forma a tu proyecto combinando la tecnología, los materiales y los acabados que necesites.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    Tu proveedor de prototipos rápidos

    Nuestro equipo está preparado para adaptarse a los requisitos técnicos de tu proyecto ofreciéndote las mejores soluciones para alcanzar tus objetivos.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es