Series cortas y piezas finales
La fabricación de series cortas y piezas finales con tecnologías de fabricación aditiva, colada al vacío o mecanizado CNC, son soluciones eficaces, técnica y económicamente viables respecto a otros métodos de fabricación.
La fabricación de series cortas resulta muy recomendable si el producto debe estar en el mercado en un plazo corto de tiempo. También lo es cuando se trata de una primera versión de una nueva idea o concepto, o bien la evolución de alguna versión anterior.
La fabricación de piezas finales mediante tecnologías de fabricación aditiva permite obtener piezas de poliamida (PA 12) sin limitaciones respecto a la geometría de los diseños y sin la necesidad de invertir en moldes de inyección.
En ambos casos, la reducción del tiempo y coste de fabricación de componentes constituye una ventaja respecto a otros métodos de fabricación tradicionales.
Estos presentan generalmente la problemática de no resultar viables técnica y económicamente para la fabricación de series cortas. Por eso, cada vez más, las empresas buscan soluciones eficaces a través de las nuevas tecnologías.
Fabricar series cortas y piezas finales
- Para reducir el tiempo y coste de fabricación de componentes
- Si el producto debe estar en el mercado en un corto plazo de tiempo
- Si se trata de una primera versión del producto
- Si se trata de una evolución de una versión anterior del producto
- Para optimizar la personalización del producto
- Cuando las unidades a fabricar no justifican la fabricación de un molde de inyección
Queremos ser tu proveedor para la fabricación de series cortas y piezas finales

En Ineo contamos con el equipo material y humano adecuado para asegurar plazos de entrega rápidos. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de materiales para la fabricación de las piezas.

Disponemos de un amplio parque de maquinaria para fabricación aditiva, que junto con el proceso de colada al vacío y el mecanizado CNC nos permiten fabricar piezas de alta calidad.

En Ineo somos especialistas en acabados. Ponemos a tu disposición diferentes tipos de acabados superficiales, como pintados alto brillo, pintado mate, barnizados, chorreados, metalizados.
Además la personalización del producto y el enfoque a un sector concreto de población es una de las tendencias actuales.
En Ineo podemos realizar una producción de series cortas de piezas con el nivel de personalización que más se adapte a tus necesidades.
Tecnologías para fabricación de series cortas y piezas finales

Estereolitografía (SLA)
Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

Sinterizado Láser (SLS)
Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

Modelado Deposición Fundida (FDM)
Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

Impresión 3D en metal (SLM)
Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas de metal de gran complejidad de forma rápida y que proporciona una flexibilidad de diseño casi sin límites.

Colada al vacío
Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

Mecanizado (CNC)
Tecnología de fabricación que permite fabricar piezas mediante la extracción de material a partir de un bloque. Dichas operaciones se realizan en máquinas de Control Numérico por Computadora (CNC).

Moldes prototipo de inyección
Tecnología de fabricación para la producción de series de piezas de plástico y metal en material final de serie; los Moldes Prototipo permiten fabricar piezas como paso previo a la fabricación a gran escala.

Estampación metálica
La estampación metálica es una tecnología de fabricación que permite obtener piezas metálicas sometiendo el material a una carga de compresión entre dos moldes, que son estampas o matrices de acero.