Maquetas y modelos

    Las nuevas tecnologías de fabricación consiguen reproducir maquetas y prototipos con un nivel de realidad e interactividad que supera todos los precedentes.

    Maquetas y modelos a escala


    Cuando se hace necesario poder visualizar cualquier estructura o prototipo, las maquetas son uno de los elementos más importantes, ya que permiten reducir la escala del modelo original y plasmar físicamente su diseño en 3D.

    La representación física de un modelo ayuda a analizar y a comprender todos los elementos que lo componen -funcionalidad, detalles- y facilita la validación de su diseño.

    Tradicionalmente, este trabajo lo han venido realizando de forma artesanal maquetistas especializados. Las tecnologías de impresión 3D y los modelos digitales creados mediante software 3D permiten reproducir de forma sencilla cualquier elemento, consiguiendo un alto nivel de detalle y precisión. De esta forma, ofrecemos la ventaja de poder combinar la fabricación aditiva con otros métodos tradicionales.

    La fabricación aditiva se está utilizando de manera especialmente activa para la creación de maquetas y modelos a escala por parte de estudios de arquitectura, ingenierías, empresas constructoras, inmobiliarias y diseñadores de producto, debido al alto valor que aporta a sus clientes.

     

    Uso de la fabricación aditiva en la construcción de maquetas y modelos en 3D

    • Para obtener resultados atractivos y funcionales
    • Reducción de costes
    • Reducción de plazos de entrega
    • Para obtener productos más precisos
    • Para evitar gastos de material innecesarios y contribuir a la conservación del medio ambiente
    • Variedad de materiales para la fabricación

    Queremos ser tu proveedor de maquetas y modelos a escala

    Podemos ayudarte con el Diseño y la Ingeniería para la preparación de los ficheros para la impresión 3D. Nuestro equipo técnico y de atención al cliente está capacitado para encontrar las soluciones adecuadas de cara a la fabricación de tus maquetas y modelos a escala.

    Maquetas y modelos

    En Ineo Prototipos realizamos maquetas a escala, montajes de conjuntos, ajustes y modelado en espuma de un modelo visual a partir de planos 2D.

    Aportamos nuestra experiencia y medios para proporcionar al cliente la aplicación de una gran variedad de acabados.

    Ingeniería

    Ofrecemos el servicio de ingeniería para realizar los planos 2D, generar los modelos 3D y prepararlos para la impresión.

    Reducción de tiempo y coste

    Reducimos considerablemente el tiempo y coste que sería necesario para realizar las maquetas con otros sistemas de fabricación tradicionales.

    Confidencialidad

    Garantizamos la total confidencialidad de los proyectos en los que colaboramos.

    Tecnologías disponibles en Ineo para fabricación de maquetas

    Los materiales y tecnologías de fabricación aditiva actuales ponen a disposición del diseñador nuevas opciones para el diseño y fabricación de maquetas y modelos a escala.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es