Pintado de piezas

    La calidad del pintado en las piezas finales y prototipos es muy importante. Una buena aplicación en unas instalaciones de última generación garantiza un resultado excelente.

    Pintado de piezas


    El pintado de piezas y prototipos es una parte muy importante del proceso de producción. El know-how en la aplicación de pintura en piezas prototipo y series cortas exige un compromiso para un buen resultado.

    En Ineo disponemos de unas instalaciones de última generación y personal cualificado para la realización de trabajos de pintura de altas prestaciones.

    Proveemos de nuestro servicio de pintura a empresas del sector de automoción, línea blanca, iluminación, cosmética y laboratorios médicos, que precisan de acabados de alto nivel, aportando valor a su producto.

    Objetivo de un buen pintado

    El objetivo principal del pintado de piezas y series cortas es protegerlas de las agresiones a las que puedan ser sometidas y dar a la pieza un mejor aspecto estético, con el fin de cumplir con los requerimientos de calidad deseados por el cliente.

    Proceso de pintado

    El proceso  para la aplicación de pintura en Ineo consta de tres operaciones:
    Preparación de la superficie:


    En este primer paso, eliminamos cualquier posible contaminación de la pieza a pintar y aplicamos un anclaje que ayuda a la adherencia de las capas finales de pintura.

    Pintado de piezas - Preparación superficie - Ineo
    Aplicación del producto:


    Con la superficie preparada y una vez seleccionado el producto y acabado requerido por el cliente, pasamos a la aplicación de la pintura. Para una óptima aplicación, disponemos de unos equipos e instalaciones de última generación; cabinas de chorro de arena, box de lijado, cabina de pintura presurizada con control de temperatura y equipos de generación y filtración de aire.

    Pintado de piezas - Aplicación pintado - Cabina de pintura - Ineo
    Secado de la pintura:


    Para un correcto secado de las piezas y prototipos, realizamos esta última fase del proceso con la ayuda de hornos de secado y el control de temperatura de la cabina de pintado.

    Pintado de piezas - Secado de pintura en cabina- Ineo

    Te asesoramos para encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades

    Podemos pintar todo tipo de piezas y prototipos fabricados con las principales tecnologías de fabricación aditiva: Sinterizado Laser (SLS), Estereolitografía (SLA), Modelado por Deposición Fundida (FDM), Multifusionjet (MFJ) o mediante otros sistemas de fabricación: Colada al vacío (Vacuum Casting), CNC, Inyección. Disponemos de una amplia gama de colores y acabados ¡Contacta con nosotros!

    Tecnologías disponibles en Ineo para la fabricación de piezas

    Creemos que la tecnología o materiales no deben limitar la capacidad del diseñador para poder desarrollar productos. Encontraremos la combinación de tecnología, materiales y acabados adecuados para dar forma al proyecto. Para ello, disponemos de diversas tecnologías de fabricación y multitud de diferentes materiales.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es