Utillajes

    En Ineo fabricamos los utillajes necesarios para optimizar la producción, ensamblaje y control de calidad de las piezas.

    Utillajes

    El objetivo de los utillajes de ayuda a la producción y ensamblaje es reducir y simplificar, por un lado, el proceso y los tiempos de fabricación y, por el otro, los costes operativos.

    Los utillajes para el control de calidad tienen como objetivo ayudar en la verificación y validación de la geometría de las piezas.

    En Ineo combinamos la fabricación aditiva con otros métodos de fabricación para la obtención de utillajes. Para ello tenemos en cuenta parámetros como la funcionalidad, la geometría, la temperatura de trabajo, el coste y todos aquellos requeridos específicamente por el cliente.

    Esta combinación de metodologías de fabricación nos permite producir utillajes en un plazo de fabricación inferior a los que se obtienen con otros métodos tradicionales, reduciendo así su coste.

     

    ¿Para qué fabricar utillajes?

    • Reducir los costes operativos
    • Ayudar a automatizar la producción
    • Facilitar las operaciones de ensamblaje
    • Realizar operaciones de inspección y de control de calidad
    • Llevar a cabo acciones específicas en la producción
    • Optimizar los procesos productivos

    Queremos ser tu proveedor de utillajes

     

    Trabajamos para una gran variedad de sectores industriales como automoción, transporte y consumo.

    Fabricamos útiles y herramientas de producción para nuestros clientes utilizando diferentes tecnologías de fabricación aditiva en combinación con otros sistemas de fabricación, reduciendo considerablemente el tiempo y coste necesario para su fabricación.

    Estamos preparados para cumplir con cualquier expectativa en términos de capacidad de respuesta, precio, tiempo de entrega, innovación y calidad.

    Garantizamos la total confidencialidad de los proyectos en los que colaboramos.

     

    Te ayudamos en la ingeniería y diseño de tus utillajes

    Nuestro equipo está preparado para adaptarse a los requisitos técnicos de tu proyecto, ofreciéndote las mejores soluciones y para optimizar las herramientas que permitan lograr beneficios económicos.

    Tecnologías para la fabricación de utillajes

    En Ineo creemos que la tecnología y los materiales no deben limitar la capacidad del diseñador a la hora de desarrollar un producto. Por ello, nos comprometemos a hallar la combinación adecuada de materiales y tecnologías de fabricación aditiva de cara a fabricar los utillajes que necesites.

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es