Estampación metálica

    Realizamos estampado de metales para la obtención de piezas únicas, series cortas y preseries de componentes de chapa de acero, galvanizado, aluminio, cobre y acero inoxidable entre otros.

    Estampación metálica


    Fabricamos piezas únicas, series cortas y preseries de sus componentes de chapa a partir de procesos combinados como corte láser, punzonado, plegado, estampación y soldadura.

    Realizamos montaje de conjuntos y la incorporación de elementos mecánicos como insertos, torretas o tuercas y todo ello a partir de una gran variedad de materiales, aleaciones y acabados superficiales.

    Elaboramos matrices sencillas en materiales que nos permite ofrecer los mejores costes y plazos de fabricación.

    ¿Qué es la estampación metálica?

    El estampado de metales o estampación es una tecnología de fabricación que permite obtener piezas metálicas sometiendo el material a una carga de compresión entre dos moldes, que son estampas o matrices de acero.

    Una de dichas matrices, que se considera la matriz superior o martillo, se desliza sobre una guía, la otra, denominada estampa inferior o yunque es fija. Mediante la aplicación de presión progresiva o percusión entre ambas estampas se obtienen las piezas deseadas.

    La fabricación de piezas de chapa se puede clasificar en dos categorías:

    Ineo - Tecnología - Estampación metálica - Corte láser

    CORTE

    El Corte de la chapa en desarrollo se puede realizar por procesos como el corte láser, troquelado, mecanizado o cizallado.
    Ineo - Tecnología - Estampación metálica - Configuración

    CONFIGURACIÓN

    La Configuración se puede obtener mediante procesos como el plegado y la embutición a partir de útiles de conformado únicos o progresivos.

    ¿Cuándo realizar estampación metálica?

    En Ineo fabricamos piezas únicas, series cortas y preseries de sus componentes de chapa; aunque la estampación de chapa es una tecnología que permite un gran nivel de automatización de procesos, especialmente cuando se trata de fabricar grandes cantidades de un producto, en Ineo podemos fabricar matrices sencillas que nos permiten la obtención de series cortas.

    Su aplicación está muy extendida en el sector de la automoción, transporte y equipos agrícolas entre otros

    Suele utilizarse para la fabricación de soportes de electrónica para muchos sectores, carcasas, carrocerías, envolventes, armarios, elementos decorativos, etc.

    Nos adaptamos a tus requerimientos

    Nuestra flexibilidad productiva nos permite atender tus necesidades técnicas ofreciéndote diferentes acabados y materiales.

    Acabado - Cepillado

    Acabado - Pintura a pistola

    Acabado - Pintura polvo

    Plegado

    Remachado

    Acero galvanizado

    Aluminio

    Bronce

    Cobre estañado

    Inox

    Molde

    Útil

    Queremos ser tu proveedor de estampación metálica

    Tenemos experiencia en múltiples procesos de conformado de chapa y contamos con un equipo de profesionales expertos en la gestión de proyectos ¡Explícanos tu proyecto y te ayudaremos a desarrollarlo!

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es