Historia

    Una forma diferente de fabricar para nuestros clientes

    Realizando proyectos desde el año 2000

    Ineo Prototipos comenzó su actividad en enero del año 2000, en un pequeño garaje de Terrassa, en Barcelona. Su fundador, Raúl Aguilera, con experiencia en el sector del modelaje y el prototipado, comenzó solo, con una máquina de vacío MCP001, pero pronto necesitó incorporar a un técnico de colada para atender la creciente demanda de los clientes. Al cabo de un año aproximadamente, la plantilla estaba formada por 4 personas. Poco a poco, la empresa fue creciendo hasta llegar a los 20 empleados actuales.

    La empresa desarrolla actualmente su actividad en una superficie de casi 2.000m² y cuenta con maquinaria de última tecnología: máquinas de sinterizado láser de polvo de poliamida (SLS), máquinas de estereolitografía (SLA), máquinas de colada al vacío, taller de carpintería, taller mecánico con torno, fresadora convencional y taladro vertical, impresoras 3D de modelado por deposición fundida (FDM), máquinas de chorreado y cabina de pintura Astra (Paint Box y cabina presurizada).

    Con el equipo técnico y las instalaciones actuales Ineo continúa ofreciendo el servicio que los clientes esperan, cuidando hasta el mínimo detalle.

    2000

    Nuestros inicios

    Ineo Prototipos comienza su actividad en enero del año 2000, en un pequeño garaje de Terrassa, en Barcelona. Su fundador, Raúl Aguilera, con experiencia en el sector del modelaje y el prototipado, comienza la actividad con una máquina de vacío MCP001, en poco tiempo necesita incorporar personal para atender la creciente demanda de los clientes. En un año aproximadamente la plantilla ya estaba formada por 4 personas.

    2000

    2005

    Nuevas tecnologías

    Adquisición de dos máquinas de sinterizado láser (SLS).

    2009

    Nuevas instalaciones

    La empresa se traslada a unas nuevas instalaciones, la empresa desarrolla su actividad en un área de casi 1.000 m² y cuenta con la última tecnología en equipos.

    2009

    2015

    Fase de expansión

    Iniciamos una fase de expansión durante la cual realizamos importantes inversiones que nos permite situarnos como una de las empresas de referencia en el sector.

    2018

    Ampliamos instalaciones

    Duplicamos la superficie disponible pasando a tener unas instalaciones de 2.000 m2 que nos permiten realizar nuevas inversiones en nuevas tecnologías para mejorar el servicio y aumentar nuestra capacidad productiva.

    2018

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es