Fabricación aditiva

    La fabricación aditiva es un nuevo concepto que ayuda a reducir los tiempos de entrega y el coste de los productos fabricados. La impresión 3D permite la mejora de su diseño y características mecánicas, una óptima funcionalidad y la fabricación en serie.

    Fabricación aditiva / impresión 3D


    Las tecnologías de fabricación aditiva realizan el proceso de construcción añadiendo capas de material a partir de una geometría 3D.

    La producción en serie mediante impresión 3D reduce el plazo de tiempo de puesta en el mercado de los productos, elimina la necesidad de invertir en herramientas de fabricación, facilita la creación de diseños funcionales independientemente de su geometría, permite el diseño de componentes complejos y facilita la revisión y actualización constante del diseño.

    El concepto de fabricación aditiva suele emplearse en entornos industriales y/o profesionales. Esta fabricación no define la tecnología a utilizar, ya que en función de cada proyecto se empleará la más adecuada: estereolitografía (SLA), sinterizado láser (SLS), modelado por deposición fundida (FDM) u otras.

    Ventajas de la fabricación aditiva

    • Creación de geometrías complicadas
    • Formas naturales
    • Geometrías con vaciados internos
    • Diseños fractales
    • Evitar ensamblajes
    • Diseños ergonómicos
    • RAPIDEZ: ayuda a la innovación

    Aplicaciones de la fabricación aditiva

    • Industria aeronáutica
    • Industria automovilística
    • Maquinaria industrial
    • Medicina
    • Productos de consumo personalizados
    • Arquitectura e interiorismo
    • Herramientas y elementos de producción

    Inicia tu producción en serie con la fabricación aditiva

    Optimizando el diseño para impresión 3D, la producción en serie hace realidad una nueva forma de fabricar. Este método de producción está cambiando radicalmente algunos sectores de la industria, facilitando la personalización de los productos y transformando la cadena de suministro.

    Certificados en fabricación aditiva

    En Ineo contamos con una amplia experiencia en impresión 3D y estamos certificados, asegurando la calidad de nuestros procesos mediante la norma ISO 9001:2015. Podemos asesorarte sobre la mejor forma de aplicar la fabricación aditiva a tu sector, dado que contamos con instalaciones y equipo técnico adecuados para ello.

    ¿Puedes aplicar la fabricación aditiva en tu sector?

    Nuestra experiencia y las tecnologías que utilizamos nos permiten dar soporte a nuestros clientes en sus nuevas ideas y proyectos, colaborando durante las etapas del diseño, desarrollo y/o producción. Uno de nuestros objetivos principales es optimizar la productividad y rentabilidad de nuestros clientes.

    Contacta con nosotros para saber cómo podemos ofrecerte las ventajas de la fabricación aditiva.

    No importa la fase en la que se encuentre tu proyecto (concepto inicial, prototipo, pruebas o incluso producción): habla con nosotros para saber cómo podemos proporcionarte las ventajas que te ofrece la fabricación aditiva.

    Tecnologías de fabricación aditiva disponibles en Ineo

    Estereolitografía (SLA)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se consiguen piezas de resina epoxi con excelente reproducción de los detalles y precisión, que permiten diferentes acabados superficiales.

    Modelado por Deposición Fundida (FDM)

    Tecnología de fabricación aditiva, mediante la cual se pueden fabricar piezas con gran variedad de termoplásticos de altas prestaciones y materiales homologados para la industria aeronáutica.

    Sinterizado Láser (SLS)

    Tecnología de fabricación aditiva que permite obtener piezas funcionales con un excelente comportamiento mecánico que pueden ser utilizadas para múltiples aplicaciones.

    Colada al vacío

    Tecnología de fabricación que permite reproducir piezas en resina de poliuretano mediante un molde de silicona. Esta técnica permite la producción rápida de prototipos, series cortas y piezas para uso final de alta calidad.

    Razones para confiar en Ineo

    Experiencia

    Las personas que componemos el equipo de Ineo poseemos una amplia experiencia y podemos aplicar la tecnología más adecuada a tu proyecto.

    Tecnología

    Tenemos la innovación impresa en nuestro ADN. La mejora continua está siempre presente en nuestro sistema de trabajo y eso nos permite ofrecer un mejor servicio.

    Empatía

    Explícanos tu idea; podemos ayudarte.

    INEO PROTOTIPOS S.L. Diseño y fabricación de prototipos y series cortas.
    C/Avenc del Daví, 6 Pol.Ind.Can Petit Terrassa, Barcelona 08227
    Tel. +34 937 337 000 Email: contact@ineo.es